En Xalapa, eclipse solar se pudo observar al 40%: Astrónomos

Imagen En Xalapa, eclipse solar se pudo observar al 40%: Astrónomos

Xalapa, Ver.- Cientos de personas se reunieron en la explanada y mirador del Parque Juárez para observar eclipse solar de este lunes.

Miembros de la sociedad astronómica colocaron cámaras y telescopios con un filtro especial para fotografiar y ver a través del visor fueron colocados en la explanada del parque para que la gente pudiera observar el fenómeno sin daño a la retina.

José Antonio Bustamante Enríquez, miembro de la sociedad astronómica, dijo que también llevaron pantallas para enlazarse con otros miembros de la sociedad de astronomía y de la NASA para seguir el eclipse en Estados Unidos donde la visibilidad de este fenómeno será al 100 por ciento.

Aunque en Xalapa se nubló un poco, se pudo observar el 40% de la superficie lunar y a través del telescopio se pudieron observar manchas solares: “Son estructuras solares interesantes, cada una de esas manchas es más grande que la tierra”. 

El próximo eclipse que podrá ser visible en México será en 2024, que podrá ser visto al 100 por ciento en estados del norte del país y en un 50 por ciento en Veracruz.

Cabe recordar que el último eclipse solar en México fue al 11 de julio de 1991.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic