CEDH no ha recibido quejas por desalojo de manifestantes este año: Namiko Matzumoto

Imagen CEDH no ha recibido quejas por desalojo de manifestantes este año: Namiko Matzumoto

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que a la fecha no se ha presentado ninguna queja por el desalojo de manifestantes de parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista en el Congreso local, comentó que los ciudadanos no han acudido a la instancia no gubernamental para denunciar el uso excesivo de la fuerza de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hay que recordar que en el mes de febrero elementos de la SSP desalojaron a extrabajadores del Icatver que se manifestaban en plaza Lerdo, pasaron poco más de 24 horas para que su familia los lograra localizar, toda vez que fueron internados en San José, donde fueron golpeados.

Recientemente en la región de Costa Esmeralda elementos de SSP desalojaron a un grupo de manifestantes que tomaron la carretera estatal para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica y el agua, después del paso del huracán Franklin.

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic