'El aborto no es un derecho, es un asesinato': Teóloga

Imagen 'El aborto no es un derecho, es un asesinato': Teóloga

Por: Joel Cruz

El aborto no es un derecho, es un "asesinato" de una o más personas, considera la teóloga y Asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y el Caribe, Nancy Tosi Moreno.

"Y digo la palabra con todas sus letras: asesinar a nuestros propios hijos; no importa cómo lo quieran cambiar, cómo lo quieran tapar, cómo lo quieran maquillar, el aborto es un asesinato".

Sobre la iniciativa que existe en el Congreso local de Veracruz para despenalizar el aborto, la activista ecuatoriana señaló que los gobiernos tienen el derecho de elegir la mejor decisión, pero le da "pena" por la gente que votó por esos políticos.

¿No es una postura radical conservadora?

"En lo absoluto; el síndrome post aborto es la consecuencia de haber vivido, y lo dice la APA (Asociación de Psiquiatras Americanos), dice que un síndrome post trauma, un síndrome post guerra, un síndrome post aborto, se da cuando la persona ha vivido alguna situación en peligro de muerte, ella misma, cuando sabe o conoce de la muerte de alguien más o cuando procuró la muerte de alguien".

Fue entrevistada previo a la ponencia que realiza la noche de este lunes en la iglesia de Santa Rita en Veracruz.

 

da clic