En septiembre se lanza convocatoria para concesión del agua en Boca del Río: Yunes Márquez

Imagen En septiembre se lanza convocatoria para concesión del agua en Boca del Río: Yunes Márquez

Por: Joel Cruz

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que existe un retraso en el título de concesión del organismo que administrará el servicio de agua, drenaje y alcantarillado, sin embargo prevé que para septiembre puedan lanzar la convocatoria.

"Ahí estamos todavía trabados; la verdad ha sido muy complicado desde el punto de vista jurídico y financiero hacer algo muy sólido, no queremos que pase como pasó en Veracruz, realmente queremos a la mejor empresa para dar un servicio de calidad, entonces estamos tomándonos nuestro tiempo para hacer las cosas bien".

Indicó que las compañías interesadas en participar requieren información que no tenía el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), por lo que se han tenido que generar estadísticas del manejo del agua en general.

El alcalde saliente dijo que el municipio ya tiene la información que se requiere, además que de forma jurídica se han diseñado estrategias para que en un futuro el ayuntamiento quede respaldado por cualquier situación que pudiera surgir.

da clic