Padres de familia toman escuela primaria, exigen restitución de maestro

Imagen Padres de familia toman escuela primaria, exigen restitución de maestro

Xalapa, Ver.- Un grupo de padres y madres de familia tomaron la escuela primaria estatal "Joaquín H. Servín Andrade" localizada en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad, para exigir a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que continúe en labor el profesor Alejandro Gerardo Contreras Martínez, denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de maltrato infantil y violencia en el ámbito educativo.

Las madres de familia colocaron cartulinas en el portón del escuela e impidieron el paso a los alumnos y alumnos en este primer día de clases del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La toma de las instalaciones de la "Joaquín H. Servin Andrade" ocasionó que alrededor de 600 niños y niñas de primero a sexto grado se quedarán sin clases. 

La madre de familia, Alicia Díaz, defendió al maestro Alejandro Contreras al señalar que "nos hace un favor a los papás de hablarle de Dios a los niños y de enseñarles temas normales. Que no sabemos de qué o porque lo acusan. Pero es mentira que el maestro quiera dar temas que no. El maestro les habla de Dios, mas no de ninguna religión". 



Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic