Ignacio López Tarso es un expresidente corrupto en la serie "Aquí en la tierra"

Imagen Ignacio López Tarso es un expresidente corrupto en la serie

* El actor también participa en la película "Mi generación"; descarta volver a contraer nupcias

El actor mexicano Ignacio López Tarso reveló que interpreta a "Vicente Hurtado", un expresidente corrupto, en la serie de televisión "Aquí en la tierra", que entre otros cineastas dirige Gael García Bernal.

"Es un tipo corrupto, un político de los que no debe haber y que aprovechó el puesto que tenía de presidente de la República y que es del servicio público. Lo aprovechó para su beneficio personal, como suele suceder", comentó el actor.

Dijo que para desarrollar su papel no se inspiró en nadie, sobre todo porque "Vicente Hurtado" está bien planteado en la historia.

"Mi personaje es pequeño, pero importante dentro de la historia. Hago lo que me pide el texto, lo escrito, lo dirigido, lo hablado con Gael, quien es el director y con eso es suficiente. Él es muy sencillo, exacto y de pocas palabras".

En "Aquí en la tierra", la nueva producción original de Fox, también actúan el propio Gael García Bernal, Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.

De acuerdo con un comunicado, la historia abunda en los crímenes y secretos de una familia influyente. Mostrará cómo es que un joven humilde salta los abismos sociales para ascender económica y políticamente. Asimismo, expondrá la lucha por un joven heredero que busca esclarecer el asesinato de su padre.

A la par de este trabajo, el primer actor participa en la obra "El padre" y en una película que dirige José Bojórquez. Hasta hace poco se llamaba "Mi generación", pero es posible que el título final sea otro.

"La trama trata de actores retirados de la Casa del Actor, que es un refugio donde los atienden muy bien, tienen cama, comida, diversión, compañía y todo", resaltó.

Isela Vega, Lorena Velázquez, Tara Parra y Osvaldo Benavides también forman parte del reparto.

En el plano personal, Ignacio López Tarso platicó que continúa con su novia, pero descartan contraer nupcias.

"Ella está conmigo todos los días. Nos vemos con la mayor frecuencia que podemos, pero cada quien vive en su casa, nunca hemos pensado en vivir juntos porque eso es el fracaso del amor, de la vida diaria", concluyó.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu