Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 25 de junio del 2018 10:47 AM, Veracruz, México.
 
Senado busca solventar errores en nuevo Sistema de Justicia Penal



 20 ago 2017 9:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Reforma del Estado del Senado de la República promoverán una ruta crítica para solventar los posibles desaciertos incurridos durante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

La senadora Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, explicó que se buscarán soluciones a los diversos planteamientos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir de propuestas que se presenten en las mesas de debate que se instalarán en esta representación.

Con el título "Hacia la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio", a un año de su operación a nivel nacional, las mesas se realizarán los días 21 y 22 de agosto en la vieja casona de Xicoténcatl y en la sede del Senado, respectivamente.

La legisladora panista destacó que se contará con la participación de senadores y diputados, ministros y magistrados del Poder Judicial, funcionarios de dependencias y entidades federales, procuradores estatales, expertos, académicos y representantes de organizaciones sociales.

Explicó que la finalidad del evento es que especialistas y operadores de alto reconocimiento señalen aquellos aspectos que se han destacado por su debida aplicación y enumeren los tópicos que necesitan revisarse y ajustarse.

Ortega Martínez señaló que las mesas de debate serán un espacio abierto al diálogo y a la discusión, en las que se abordarán los puntos de mayor relevancia y trascendencia, a partir de la experiencia generada por aquellas personas que operan el sistema.

Detalló que el evento está dividido en distintas mesas, denominadas conforme a las temáticas a abordar de manera amplia, con lo que se dará a los ponentes la oportunidad de desarrollar los tópicos que, en el ámbito de su experiencia y especialidad, consideran pertinentes abordar.

Con este debate, expuso, se genera un intercambio efectivo de ideas, en el que se puntualizará lo que los operadores enfrentan día con día, así como las propuestas para solucionar las problemáticas que encaran.

Asimismo, expresó que mediante este ejercicio de diálogo, las comisiones organizadoras buscan resaltar aquellas prácticas ejemplares que dan cuenta de las bondades del Sistema Penal Acusatorio.

"Tras este ejercicio de diagnóstico, podremos contar con una compilación de ideas que marquen el rumbo para mejorar, desde los ámbitos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Sistema Penal Acusatorio", afirmó la senadora Ortega Martínez. 

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:31 Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
10:30 Anuncia IMSS Veracruz cursos de verano para niños
10:23 Abandonan a sus hijos dentro de camioneta presuntamente por irse a baile de cierre de campaña (+Video)
10:19 Marchesín resta importancia a la ausencia de técnico en pretemporada
10:00 Compañía de danza gay celebra 22 años de presentaciones
9:56 Competencia real en venta de gasolinas podría ser hasta 2023: especialista
9:45 Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
9:44 ¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
9:40 Solicita CFE permiso a EU para vender electricidad
9:39 Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil







Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
Marchesín resta importancia a la ausencia de técnico en pretemporada
¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
Perú busca terminar dignamente el Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas