Lanzarán este lunes app Afore Móvil para abrir cuenta o calcular pensión

Imagen Lanzarán este lunes app Afore Móvil para abrir cuenta o calcular pensión

Abrir una cuenta en una Afore o calcular el saldo de la pensión, estará al alcance del teléfono inteligente con tan solo unos clics, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En su cuenta en Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país anunció que este lunes se lanzará la nueva aplicación (app) Afore Móvil de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

"Abrir una cuenta #Afore ya estará al alcance de unos clicks", publicó en esta red social respecto a la presentación de esta app que encabezará mañana en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

"¿Han calculado cuál será su pensión? Con #AforeMóvil podrán hacerlo desde su Smartphone?, destacó Meade Kuribreña sobre esta nueva aplicación mediante la cual también se puede consultar el saldo de la Afore.

Esta aplicación forma parte de la cruzada nacional para fomentar el ahorro para el retiro por parte de la dependencia y ya disponible para los sistemas iOS y Android, y aunque su lanzamiento oficial este lunes, ya tiene 10 mil 700 descargas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, de las 11 Afores existentes, sólo seis decidieron sumarse a la app, aunque tres más analizan participar en esta nueva plataforma.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu