Joven de Guerrero dona seis órganos, salva la vida de 4 personas

Imagen Joven de Guerrero dona seis órganos, salva la vida de 4 personas

Un joven de 21 años de edad, padre de familia y originario de la región de La Montaña, Guerrero, salvó la vida a cuatro personas y mejoró la de dos más al donar su corazón, el hígado, los riñones y las córneas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que expertos de los hospitales generales Regional número 1 "Vicente Guerrero" y del Centro Médico Nacional "La Raza", así como del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de la Secretaría de Salud , llevaron a cabo la intervención quirúrgica con éxito.

Para la factibilidad de donación fue necesaria la participación de más de 20 especialistas de las áreas de Urgencias, Cardiología, Terapia Intensiva, Quirófano, Anestesiología y Banco de Sangre, así como el apoyo del personal de Higiene y Limpieza y de Transporte, señaló en un comunicado.

El donador tuvo el diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico, derivado de un accidente automovilístico ocurrido el 17 de agosto, indicó el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional número 1, Anwar Hernández Paz y Puente.

A su vez, el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, quien estuvo presente en la intervención quirúrgica, explicó que el "héroe anónimo" cambiará la vida de unos y salvará la de otros, y reiteró la importancia de hacer conciencia en la población para aceptar, llegado el momento, la donación voluntaria de órganos de sus familiares.

Agregó que se contó con el apoyo del Ministerio Público Central para agilizar los trámites legales que permitieron llevar a cabo el procedimiento.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu