Mineras mienten y violentan normatividad ambiental: pobladores

Imagen Mineras mienten y violentan normatividad ambiental: pobladores

Xalapa, Ver.-  La minera canadiense  Almaden   Minerals , miente a las comunidades, a los inversionistas,  a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y violenta la normatividad  ambiental, denunció  Alejandro Marreros Lobato, integrante de la Unión de Ejidos de los pobladores de Ixtacamaxtitlán en Puebla y parte del colectivo Tiyac Tlalli.

La empresa quien tiene 11 concesiones mineras  de 13 mil hectáreas en la sierra de Puebla, es la misma que tiene una concesión minera en Actopan  a través de Minera Gavilán para la exploración de cobre en la zona.

La empresa llegó desde hace siete años a Puebla  y desde entonces ha traído daños ambientales a los mantos  acuíferos y división entre la comunidad.

Aunque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de la minera en Ixtacamaxtitlán permite  solo la exploración de 500 barrenos, la empresa ha perforado más de 700 en la zona a profundidades de hasta 600 metros, cuando la solo tiene permiso para 180 metros.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic