Antes de terminar 2017, habrá policía metropolitana Veracruz-Boca del Río: Gobernador

Imagen Antes de terminar 2017, habrá policía metropolitana Veracruz-Boca del Río: Gobernador

Por: Francisco Javier Maldonado

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que antes de terminar 2017 ya estarán funcionando las policías municipales en varios puntos de la entidad, así también la creación de Policías Metropolitanas en la zona norte de Estado, y en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río – Medellín – Alvarado.

“Acordamos en Poza Rica, hace dos días, en una reunión extraordinaria del grupo de coordinación de la zona norte, crear la policía metropolitana Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla. Antes de fin de año, estará creada esta policía que desapareció por razones realmente inexplicables y que ha provocado una ausencia en el ámbito de la seguridad pública del nivel municipal, generando un vacío, generando un problema grave por falta de policía de proximidad”.

“Lo mismo hemos acordado con el alcalde electo y el alcalde constitucional de Veracruz, de Boca del Río, de Medellín y de la parte de norte de Alvarado, que es la parte colindante con Boca del Río. Crear un Policía Metropolitana antes de fin de año, que no sustituirá a las policías que actualmente prestan servicios en esa zona”, agregó.

Dijo que en la zona de Córdoba, Fortín, Amatlán se creará una igual. Finalmente dijo que en Coatzacoalcos se creará la Policía Municipal como existía antes. A eso se le suman las inversiones de “cientos de millones de pesos” en tecnología para reforzar las labores de seguridad pública en el Estado.