Calle Ignacio López Rayón no será cerrada al tránsito vehicular por obras en Centro Histórico

Imagen Calle Ignacio López Rayón no será cerrada al tránsito vehicular por obras en Centro Histórico

Por: José Antonio Coto

La calle Ignacio López Rayón no será cerrada al tránsito vehicular por las obras que se realizan en la zona centro de Veracruz, únicamente se limita el estacionamiento, indicó el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón.

"Hemos hecho hincapié que la calle no será cerrada al tráfico, lo único que hemos limitado es el estacionamiento durante el tiempo que duren las obras y siempre estarán abiertos dos carriles de circulación".

Ruiz Falcón indicó que "la calle de Rayón, entre Gómez Farías y la avenida Zaragoza, como se aprecia, tiene un descuadre, empieza en cuatro carriles, termina en casi cinco carriles y termina en casi siete carriles, cuando continúa de nuevo después de Zaragoza sólo hay dos carriles para accesar hacia Zaragoza".

El director del Centro Histórico explicó que el descuadre "obedece al antiguo trazo de la muralla", por lo que se tienen banquetas angostas del lado de la escuela.

En este sentido, indicó que, "conservando el estacionamiento en batería del lado de la escuela y conservando el estacionamiento en cordón del lado de bomberos, la calle va a tener solo cuatro carriles, uno que se ocupará como estacionamiento de cordón del lado de bomberos, dos carriles que serán de circulación y un carril que lo usarán de doble fila".

Estas obras permiten ampliar la banqueta del lado de la escuela en casi cuatro metros más, además se sustituirá el alumbrado con farolas tipo Veracruz, como las colocadas en el Barrio de La Huaca, se pondrán bancas, entre otras cosas.

Manolo Ruiz Falcón señaló que "todo está haciéndose con el recurso del parquímetro, que aporta a la ciudad de recursos de año 2016 y 2017", y que esta obra y otras más, en donde se invierten aproximadamente 10 millones de pesos, serán entregadas a finales del mes de octubre.

da clic