Exfuncionario de Sedesol podría seguir proceso en libertad tras pagar fianza: Fepade

Imagen Exfuncionario de Sedesol podría seguir proceso en libertad tras pagar fianza: Fepade

El ex responsable de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Mariano M, detenido la tarde del sábado en Boca del Río, tiene derecho a solicitar la libertad bajo fianza y seguir su proceso en libertad, por los delitos que se le imputan, informó Ramsés Ruiz, Director General Adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la Fiscalía Especializada de Atención a delitos electorales, (Fepade).

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario explicó que el exfuncionario de Sedesol  durante la administración de Javier Duarte, Mariano M, se encuentra detenido en el penal de Villa Aldama.

Se le imputan dos delitos: condicionamiento de cumplimiento de programas sociales a cambio del voto y por presuntamente destinar servicios a su cargo en favor de un partido político.

Por lo anterior, Mariano M podría alcanzar una sanción de 3 a 6 años de prisión, sin embargo podría solicitar la libertad bajo fianza y seguir su proceso en libertad, indicó el funcionario de la Fepade.

“Se le tomará su declaración preparatoria, una vez que el juez cuente con los elementos, resolverá su situación jurídica. En este caso él podría solicitar la libertad caucional, para que el juez le pueda dictar auto de formal prisión y él pueda seguir su proceso en libertad”, dijo. 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu