Recomienda UNAM vidrio de aproximadamente 20 pesos para ver el eclipse

Imagen Recomienda UNAM vidrio de aproximadamente 20 pesos para ver el eclipse

La Universidad Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a la población mexicana para no mirar directamente el eclipse del próximo 21 de agosto, ni aunque sean lentes muy oscuros o radiografías, sino sólo lo certificado con la norma ISO para evitar daños.

La manera más sencilla de disfrutar del fenómeno natural es usando un vidrio de soldador del número 14, que se puede conseguir en cualquier ferretería por la cantidad de 20 pesos, aproximadamente. Aunque también es posible utilizar un telescopio, siempre y cuando tenga un filtro adecuado.

Gloria Delgado Inglada, perteneciente al Instituto de Astronomía de la UNAM, comentó que si el suceso los llega a tomar desprevenidos también se pueden utilizar dos cartulinas y dos hojas “hacen un hoyito, proyectan en la otra y ahí podrán ver el eclipse parcial”, comentó.

Además señaló que sólo es posible ver directamente en el momento exacto que la luna tape por completo el disco solar, en ningún otro momento, aunque cabe mencionar que esto no se podrá observar en México.

Delgado Inglada también recordó que se podrán ver eclipses totales en territorio mexicano en el 2024, 2052, 2071 y 2078, así como anulares en 2023 y 2056.

Si ninguna de estas opciones te son convenientes, la NASA hará una transmisión en vivo mediante su página web, y también el Instituto de Astronomía.

Fuente: MiMorelia/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic