Detienen en Tijuana, Baja California a presunto operador de grupo delincuencial

Imagen Detienen en Tijuana, Baja California a presunto operador de grupo delincuencial

Este sábado fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, Baja California, Armando “N”, alias “El Coco”, quien es considerado como uno de los objetivos prioritarios y responsable de tráfico de armas y drogas entre Estados Unidos y México, además de ser jefe de un grupo delincuencial.

La detención de Armando “N” fue confirmada por el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez.

De acuerdo a lo dicho por el director de la corporación policiaca, “El Coco” fue detenido cuando se encontraba en un vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre la vía Rápida Poniente, esto a la altura de una plaza en la delegación Centro.

Marco Antonio Montoya detalló que Armando “N” portaba una pistola tipo escuadra y una bolsa de plástico transparente con droga sintética conocida como cristal.

Cabe recordar que “El Coco” ya había sido detenido en el mes de junio del año 2008 por portación de armas, posteriormente en el 2010 por el delito de asociación delictuosa, secuestro y delincuencia organizada; en el 2012 se le giró otra orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, aunque salió absuelto dos años después.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic