Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de junio del 2018 10:36 AM, Veracruz, México.
 
Rusia identifica a atacante y descarta caso de terrorismo en Siberia



 19 ago 2017 4:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las autoridades rusas identificaron la noche del sábado al autor de un ataque con cuchillo en la localidad de Surgut, en Siberia, como un hombre de 23 años, residente en la ciudad, y descartaron que se trate de un caso de terrorismo, indicaron medios rusos. 

La agencia de noticias Sputnik indicó que la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, reveló que el atacante, que dejó ocho personas heridas, era un residente de la ciudad de unos 23 años de edad, mientras que la policía verifica informaciones de que padecía una enfermedad mental.

La policía, que mató al agresor cuando se resistía a ser detenido, abrió una investigación sobre "tentativa de homicidio" para esclarecer los motivos del ataque, y descartaron que se trate de un caso de terrorismo, señaló la agencia Interfax.

Sin embargo, medios europeos apuntaron que el grupo armado Estado Islámico reivindicó el ataque, según la agencia de noticias Amaq, ligada a la organización.

El ataque con cuchillo registrado al mediodía de este sábado en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia Occidental, dejó ocho personas lesionadas, que "fueron hospitalizadas con heridas de gravedad variable", precisó el Comité de Investigación ruso.

Según autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave, reportó la agencia de noticias oficial Sputnik.

El ataque se produce después de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

Surgut es la capital y la ciudad más grande de la zona autónoma de Khanty-Mansi, en el centro del país. Tiene una población de más de 360 mil personas y es un enclave importante para la producción de petróleo y gas en Rusia.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:31 Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
10:30 Anuncia IMSS Veracruz cursos de verano para niños
10:23 Abandonan a sus hijos dentro de camioneta presuntamente por irse a baile de cierre de campaña (+Video)
10:00 Compañía de danza gay celebra 22 años de presentaciones
9:56 Competencia real en venta de gasolinas podría ser hasta 2023: especialista
9:45 Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
9:44 ¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
9:40 Solicita CFE permiso a EU para vender electricidad
9:39 Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
9:37 Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad (+video)







Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
Perú busca terminar dignamente el Mundial
Portadas deportivas: 25 de junio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas