Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 23 de febrero del 2018 12:35 AM, Veracruz, México.
 
Sólo 5% de las personas con obesidad pierden peso con dieta y ejercicio: Especialista



 19 ago 2017 2:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El tratamiento convencional de la obesidad tiene poco resultado entre los pacientes que padecen obesidad y enfermedades asociadas como síndrome metabólico, hipertensión y diabetes, por lo cual la cirugía bariátrica es para muchos de ellos la mejor opción.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, señala que el sobrepeso y la obesidad afecta a más del 70 por ciento de la población. Del total de los obesos mexicanos, unos dos millones tienen obesidad mórbida, lo cual los coloca en riesgo de desarrollar distintas enfermedades, afectar su calidad de vida y disminuir los años de vida.

En entrevista, Nelson R. Rodríguez Huerta, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM), dijo que únicamente entre dos y cinco por ciento de esas personas que buscan solución a este problema de salud, consigue reducir su exceso de peso a la mitad y mantener ese logro durante cinco años solamente con dieta y ejercicio.

Mientras que, según la técnica utilizada y los cambios de hábitos alcanzados por los pacientes, la cirugía bariátrica logra un descenso marcado en el peso, manteniéndolo a lo largo del tiempo entre 65 y 80 por ciento de los casos.

Esta cirugía tiene también un importante efecto metabólico, ya que logra la mejoría y hasta resuelve distintas patologías, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y las dislipidemias (exceso de colesterol o triglicéridos).

El especialista señaló que a diferencia de lo que ocurre en algunos países de Latinoamérica, en México no existe una ley de obesidad que además de calificarla como una enfermedad, promueva su tratamiento quirúrgico con procedimientos del tipo de Bypass gástrico o Manga gástrica.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte
23:01 Twitter evitará noticias falsas y crear tendencias







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas