Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de junio del 2018 10:35 AM, Veracruz, México.
 
Altercados en Boston tras manifestación dejan ocho detenidos



 19 ago 2017 2:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos ocho manifestantes antirracistas fueron arrestados hoy por elementos de la policía, que escoltaban a miembros de la llamada “derecha alternativa” que organizaron un mitin "en defensa de la libertad de expresión".

Fuerzas tácticas de la policía establecieron un cerco alrededor de las camionetas que transportaban a los derechistas y empujaron con sus macanas a la multitud de manifestantes antirracistas que se aproximaba a los vehículos.

“Ni odio, ni miedo”, "Los nazis no son bienvenidos aquí”, coreaba la multitud de manifestantes antirracistas, así como las consignas: “Ni Trump, ni el KKK, ni un fascista en Estados Unidos”, en repudio al presidente Donald Trump y el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

Por su parte, el llamado “Mitin de la Libertad de Expresión” reunió a decenas de seguidores de Trump, conservadores, libertarios, tradicionalistas, así como a miembros de la derecha alternativa, que se identifican con el nacionalismo económico y la xenofobia.

Aunque el mitin estaba previsto para durar dos horas, debió ser acortado ante la llegada de una multitudinaria manifestación de miles de antirracistas que abarrotaron algunas de las principales avenidas de la ciudad.

Para evitar altercados como los ocurridos la semana pasada durante una manifestación supremacista en Charlottesville, en el estado de Virginia, la policía decidió escoltar a los derechistas y sacarlos de la zona en camionetas policiales.

Los altercados ocurrieron cuando los manifestantes antirracistas se acercaron a la caravana de vehículos protegidos que transportaba a los derechistas.

La manifestación antirracista fue convocada por la organización Black Lives Matter (Las vidas negras importan), surgida contra la violencia policial hacia la población afroamericana, pero los participantes eran en su mayoría jóvenes blancos.

Al menos medio millar de policías locales habían sido movilizados para evitar que las dos marchas antagónicas resultaran en altercados o actos de violencia, luego que los incidentes de Charlottesville dejaron una persona muerta y 19 heridas.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:31 Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
10:30 Anuncia IMSS Veracruz cursos de verano para niños
10:23 Abandonan a sus hijos dentro de camioneta presuntamente por irse a baile de cierre de campaña (+Video)
10:00 Compañía de danza gay celebra 22 años de presentaciones
9:56 Competencia real en venta de gasolinas podría ser hasta 2023: especialista
9:45 Me quieren investigar por denunciar al actual fiscal por desaparición forzada: Abogado de Luis Ángel "N"
9:44 ¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
9:40 Solicita CFE permiso a EU para vender electricidad
9:39 Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
9:37 Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad (+video)







Un muerto y 35 heridos por festejos en Colombia tras triunfo en Rusia 2018
¡Ya hay árbitro para el México vs Suecia!
Para Serbia no es imposible ganarle a Brasil
Arquero egipcio, El-Hadary, el jugador más longevo en jugar Copa del Mundo
Perú busca terminar dignamente el Mundial
Portadas deportivas: 25 de junio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas