En las tomas de ADN nos dimos cuenta que eran más desaparecidos: Colectivo Solecito

Imagen En las tomas de ADN nos dimos cuenta que eran más desaparecidos: Colectivo Solecito

Por: José de Aquino

Respecto a la cifra de desaparecidos emitida por la Fiscalía General del Estado mendiante un comunicado, Elizabeth Montalvo del Colectivo Solecito, asegura que sabían que las cifras que presentaba la Fiscalía en la administración anterior no correspondían a la realidad, ya que en las pruebas de ADN (Ácido desoxirribonucleico) que realizaban se daban cuenta de la realidad.

"En las tomas de muestras de ADN que el colectivo ha organizado aquí en Veracruz nos dimos cuenta que hay muchisimos más, por darte un dato unas 400 a 500 personas que no estaban dentro de estos registros".

Señaló que al comparar los resgistros que tenían de personas desaparecidas no coincidían con los resultados de ADN.

"Eso lo pudimos constatar porque cuando tuvimos las muestra de ADN les preguntábamos a los familiares y ahí es donde pudimos darnos cuenta que una cosa es los datos del gobierno y otra cosa era la realidad, lo que estaba pasando".

Señaló que el gobierno anterior negó las acusaciones de miembros del colectivo que argumentaban que sus hijos fueron desaparecidos por policías.

"Hay varias compañeras que insitieron que sus hijos eran desaparecidos por policías, por la Policía Estatal... el gobierno anterior se negaba, que eso era falso". 

La señoara Elizabeth Montalvo insiste en que el gobierno no oculte la verdad y se de a conocer la realidad.

 

Foto: Archivo
 

da clic