Periodista admite que sintió "temor" en entrevista con miembro del Ku Klux Klan

Imagen Periodista admite que sintió

La periodista colombiana Ilia Calderón reveló que sintió “temor” en una entrevista que realizó con Chris Barker, un líder del grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK), quien la agredió con epítetos ofensivos y amenazas, al descubrir que era afrolatina y amenazó incluso con quemarla.

“Sentí temor por estar yo en ese momento y obviamente por todo lo que pasó en la entrevista”, dijo a Notimex Calderón, copresentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna.

“Fue más que nada por la agresividad, estábamos todos un poco preocupados, pero estábamos firmes en nuestra labor periodística de poder mostrar estos grupos desde adentro”, señaló.

Barker, un “Mago Imperial” de los “Caballeros leales blancos”, una rama del KKK, amenazó con “quemar” a Calderon durante la entrevista, realizada en Carolina del Norte, cuando hablaban sobre migración y él dijo que “todos los inmigrantes se tienen que ir”.

Calderón recordó que le cuestionó a Barker: “Cómo me va a sacar, porque yo no me voy a ir de este país, entonces me dice 'es que no te voy a sacar, te voy a quemar. En el pasado matamos a seis millones de judíos, 11 millones no es nada'”, señaló al referirse a los 11 millones de indocumentados que se estima hay en Estados Unidos.

La periodista indicó que Barker la insultó de entrada al decirle que “le molestaba que una negra estuviera en su propiedad”. La producción manifestó que se les avisó a los miembros del KKK que la entrevista sería con una persona hispana de raza negra.

La periodista afirmó que realizó la entrevista para demostrar que estos grupos todavía existen y que no es un asunto del siglo pasado y que se están “reorganizando”.

En su opinión, estos grupos han sido alentados por el discurso confuso y tímido del presidente Donald Trump, como ocurrió en el caso de los incidentes del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

“Cuando tu presidente te dice una cosa y luego dice otra y luego una tercera, y su primera acción no es condenar los hechos y llamar las cosas por su nombre, pues estos grupos se sienten respaldados”, apuntó Calderón.

La entrevista, que se realizó antes de los sucesos de Charloteville, donde un supremacista blanco arrolló a una multitud, será transmitida el próximo domingo a las 10:00 horas locales en el programa ““Aquí y Ahora”, bajo el título de “En la boca del lobo”.

El grupo “Caballeros leales blancos” del KKK participó el 8 de julio pasado en una marcha en Virginia para protestar contra la iniciativa para remover una estatua del general confederado Robert E. Lee.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu