Perseguida por Maduro, exfiscal de Venezuela llega a Colombia

Imagen Perseguida por Maduro, exfiscal de Venezuela llega a Colombia

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron hoy a Bogotá tras escapar de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, informó esta noche Migración Colombia.

“En horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”, señaló la dependencia en un comunicado.

“La señora Ortega llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer”, agregó Migración Colombia, dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La salida del país de la exfiscal ocurre el mismo día en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que buscará la reelección en los comicios presidenciales de 2018.

También este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumió las funciones legislativas del Congreso, de mayoría opositora y elegido democráticamente en 2015.

La directiva del cuerpo legislativo advirtió que desconocerá la “disolución” que pretende el mandatario Nicolás Maduro, a través de un decreto de la ANC con el cual despoja al Congreso de sus atribuciones.

La exfiscal fue removida de su cargo por la ANC, luego que ella expresara diversas críticas a la manera de conducirse del presidente Maduro y sus colaboradores.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic