El Festival de las Flores inicia este sábado en Xalapa

Imagen El Festival de las Flores inicia este sábado en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.-  Este sábado 19 agosto inicia el Festival de Las Flores con actividades en el Barrio de Xallitic, informó el organizador de este evento, Mauricio Cuevas Gayoso.

En conferencia de prensa, precisión que las actividades comenzarán a las 9 e la mañana y continuarán hasta la 1 de la mañana, ya que se tienen planeadas diversas presentaciones durante el día.

Señaló que en punto de las 9 de la noche se realizará la ceremonia inaugural de este evento, con un espectáculo de pirotecnia y la presentación de tres artistas de talla internacional.

Precisó que desde ese día y hasta el 3 de septiembre, la capital del estado será la sede de diversas actividades culturales y artísticas, con algunos países invitados.

Detalló que el sábado se realizará la presentación de los globos de papel de china gigantes provenientes de San Andrés Tuxtla, y cuya altura supera los 15 metros.

"Al mismo tiempo se aperturará el Paseo de Los Lagos con todos los expositores y tendremos actividades en el parque de Los Berros y así se irán realizando las actividades que también están en la página www.soyfestival.mx".

Agregó que para garantizar la seguridad durante el Festival de las Flores, se implementará el programa Festival Seguro, a partir del 18 y terminará para el 4 de septiembre, un día después del festival para que sea reglamentado por Protección Civil".

Indicó que contarán con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Medio Ambiente (Sedema), Salud (Sesver), Protección Civil (PC) así como la Policía Federal, Ejército Mexicano, el Centro de Comando y Cómputo (C4).

También se sumarán elementos de Tránsito y Vialidad, Dirección de Transporte Público, habrá policía montada, la de aproximación ciudadana. 

Recordó que las sedes de las actividades se harán en el Paseo de los Lagos, parque Benito Juárez, Centro Recreativo Xalapeño y el patio central del Palacio Municipal.

 

 

Fuente: AVC/cna