Mueren niños en Nuevo León; médicos desconocen las causas

Imagen Mueren niños en Nuevo León; médicos desconocen las causas

Tres niños han muerto en diferentes regiones de Nuevo León, presentan coincidencias en síntomas que los médicos no lograron descifrar antes de que los menores perdieran la vida.

Maily Elizabeth Garza Garza, falleció el pasado 10 de junio a los 2 años 8 meses de edad. Su madre, Isabel Garza, cuenta que la pequeña empezó con “temperatura y ronchitas rojas” y 6 días después falleció por las complicaciones.

Primero en el IMSS, del municipio de Hidalgo, le diagnosticaron varicela y recetaron por ello, sin embargo no mostró mejoría, por lo que nuevamente recibió atención del médico quien le diagnostica rubeola, sin embargo el tratamiento no logra bajarle los 40 grados de temperatura.

El siguiente paso fue llevar su hija con médico particular, quien determina que se trata de un cuadro viral y le receta antibiótico. Esto tampoco resulta y la llevan Monterrey, donde diagnostican deshidratación y baja en plaquetas.

La fiebre no cedió y ocasionó meningitis, las erupciones pasaron de rojas a moradas, presenta convulsiones y cuando buscaban entubarla, la pequeña falleció.

Otra niña, Citlaly González Leos, de tres años de edad, originaria del mismo municipio, Hidalgo, quien presentó los mismos síntomas, fiebre, dolor abdominal, erupciones en la piel, debilidad y dolores en extremidades inferiores, no logró superar la gravedad.

En la comunidad de Mina, un pequeño de nombre Aldo, falleció el pasado 13 de febrero, y aunque su familia prefiere guardar silencio, la información presenta similitudes con los casos anteriores.

 

Fuente:Excélsior/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic