Con agua, miel y limón Duarte sigue en huelga de hambre

Imagen Con agua, miel y limón Duarte sigue en huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, continúa en huelga de hambre, como lo anunció la noche de ayer jueves y se encuentra bien de salud, informó el periodista de Animal Político, Arturo Ángel.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que la huelga de hambre se mantiene, mientras que Duarte de Ochoa solicitó la asistencia especializada que marca el Protocolo de Malta.

Dicho acuerdo se firmó en 1991 por la Asamblea Médica Mundial, el cual marca una serie de pasos a seguir para las personas que deciden llevar a cabo una huelga de hambre por algún reclamo o inconformidad.

“Lo que incluye básicamente es que médicos distintos a la autoridad bajo la cual estas sometido, en este caso médicos de la Secretaría de Salud y no del sistema penitenciario capitalino. Lo que ha aceptado Duarte es que lo revisen periódicamente, el acuerdo establece que te deben revisan por lo menos tres veces al día”, explicó Arturo Ángel.

El Protocolo de Malta establece que la persona en huelga de hambre debe consumir los nutrientes básicos que necesita para no debilitarse al punto de fallecer. Las autoridades capitalinas indicaron que a Duarte se le ha estado proporcionando agua, miel y limón, “para mantenerlo estable y por el momento se encuentra bien de salud”, añadió.

Para el periodista, la decisión de Duarte de Ochoa de iniciar una huelga de hambre es más política que judicial.

“Cuando uno lee la carta de Javier Duarte, en realidad, él no parece estar en desacuerdo con el procesos que lo tiene en prisión, una acusación federal. Él ni sus abogados perecen estar en desacuerdo, el reclama una persecución de parte del gobierno de Yunes en contra de él y sus excolaboradores, pero un juez federal le dio la razón. En lo personal me resulta extraña esta huelga de hambre, que me parece más una decisión política que un tema judicial”, comentó.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

 

Editor: Redacción xeu
da clic