Hombre estrella su auto contra árbol y evita presuntamente ser secuestro

Imagen Hombre estrella su auto contra árbol y evita presuntamente ser secuestro

El conductor de un vehículo de alquiler frustró un intento de secuestro en su contra y logró que uno de los perpetradores fuera arrestado, aunque para lograrlo tuvo que estrellar su automóvil contra un árbol.

Los hechos dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ocurrieron la tarde del 14 de agosto, cuando el conductor circulaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris Oxford, sobre la calle Mar Tirreno en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.

Dos hombres le indicaron que se detuviera y lo hizo, pero trataron de engañarlo. A pesar de estar vestidos de civil dijeron ser policías y que el automotor contaba con un reporte de robo en el municipio Naucalpan, Estado de México.

Uno de ellos ingresó al auto por la ventana, sometieron al chofer a golpes, lo hicieron pasar al asiento de atrás y uno de ellos tomó el volante y se dirigieron hacia Azcapotzalco.

La víctima vio a unos policías por la venta y solicitó auxilio, por lo que los agresores lo amenazaron con sacar un arma de fuego; fue entonces cuando se abalanzó contra el sujeto que conducía y llevó a impactarse contra un árbol ubicado en la calle de José F. Gutiérrez, colonia Ángel Zimbrón.

Tras el choque uno de los implicados huyó pero el otro fue detenido por vecinos y policías que llegaron al sitio.

Al dar a conocer los hechos en conferencia la fiscal de Robo de Vehículos, Penélope Rojas, dijo que el detenido, de 40 años de edad, es acusado de secuestro exprés, y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser encontrado culpable podría pasar hasta 53 años en prisión.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu