Urge Almagro a retomar en la OEA la discusión de crisis en Venezuela

Imagen Urge Almagro a retomar en la OEA la discusión de crisis en Venezuela

 El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se pronuncio hoy a favor de que el Consejo Permanente del foro hemisférico retome la discusión sobre la crisis en Venezuela.

Almagro, quién tres semanas atrás hizo una solicitud formal para que se convocara una reunión emergente del Consejo, renovó su llamado a la luz de los eventos de este viernes en aquella convulsionada nación sudamericana.

“Hoy es más imperativo que nunca Consejo Permanente extraordinario de @OEA_oficial x crisis en #Venezuela” indicó Almagro en uno de los varios mensajes que colocó en su cuenta Twitter, a propósito de esta jornada.

Almagro denunció que la disolución efectiva de la Asamblea Nacional, después de que la Asamblea Nacional Constituyente asumió hoy las competencias legislativas de la primera, fue un acto fraudulento que “profundiza el golpe de estado en Venezuela”.

“@AsambleaVE fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegitima e inconstitucional”, acusó el directivo en otro mensaje.

La discusión sobre la crisis en Venezuela en el seno de la OEA no ha producido hasta ahora resultados debido a la persistente división entre los países miembros para acordar una ruta de acción consensuada.

Las gestiones de un grupo de 14 naciones entras las que figuran México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina no han prosperado por al abstencionismo de la mayoría de los países del Caribe, que así han hecho causa común con Venezuela y un puñado de aliados dentro de la OEA.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic