Festejan los demócratas la salida de Steve Bannon

Imagen Festejan los demócratas la salida de Steve Bannon

Legisladores demócratas, en especial miembros de las bancadas latinas en la cámara baja y el Senado, se lanzaron hoy a las redes sociales para festejar la salida del estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, pero no se hicieron ilusiones de cambios en la política de Donald Trump.

El senador de origen cubano Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, señaló que la remoción de Bannon sólo confirma el hecho de que nunca debió haber sido contratado como estratega de la Casa Blanca.

“Me alegra que Bannon haya quedado afuera. Pero es sólo un colaborador y necesitamos acción real para revertir el daño”, escribió Menéndez en su cuenta de Twitter.

Bannon, de 63 años, fue despedido este viernes por el jefe de gabinete, general John Kelly, luego que el estratega en jefe de la Casa Blanca contradijo al presidente Donald Trump en su política hacia Corea del Norte y se ufanó de tener el poder para remover a altos funcionarios.

“Enhorabuena”, sentenció el representante demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, quien apenas esta semana había acusado a Bannon de tener posiciones xenófobas y racistas, junto con otros colaboradores de Trump, como Stephen Miller y Sebastian Gorka.

"Son personas claramente xenofóbicas, tú no puedes se antiinmigrante sin ser racista. Una cosa conlleva a la otra, porque tu base de ser xenofóbico es que nosotros los hispanos somos inferiores, que nosotros no contribuimos”, dijo Gutiérrez el miércoles en un mitin por el quinto del aniversario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Nydia Velázquez, demócrata por Nueva York, coincidió en que la salida de Bannon era necesaria. “Pero no es suficiente a la luz de las declaraciones inmorales e inaceptables del presidente de los Estados Unidos (@POTUS) sobre Charlottesville”, añadió en alusión a los incidentes del pasado fin de semana en Virginia.

Para la congresista por California, Judy Chu, quien es de origen asiático,el despido de Bannon debe ser sólo el comienzo de una purga dentro del primer círculo de colaboradores del presidente Trump y de sus políticas.

“Lo que tienen que desaparecer ahora son las políticas xenofóbicas y la retórica que ha inspirado”, sostuvo la legisladora.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu