Inhabilita la SFP a funcionaria en Veracruz por presunto conflicto de intereses

Imagen Inhabilita la SFP a funcionaria en Veracruz por presunto conflicto de intereses

La Secretaría de la Función Pública (SFP)  inhabilitó por cinco años para desempeñar cargos públicos a una funcionaria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por conflicto de intereses.

De acuerdo con un comunicado de la SFP, la servidora pública de la CDI, quien estaba adscrita a la delegación de esa institución en Veracruz, tenía un conflicto de interés en la asignación de contratos de obra pública, razón por la cual se determinó la inhabilitación.

Concretamente, esa persona otorgó indebidamente contratos de carácter público a familiares, lo que se consideró como una falta, ante lo cual se impuso la sanción.

A raíz de una denuncia anónima y, paralelamente, de una nota periodística donde se dio cuenta de esas irregularidades, la Secretaría inició la investigación que derivó en la imposición de la sanción.

Como en otros casos similares, la SFP aclaró que la firmeza de la resolución está supeditada al resultado de los medios de impugnación que tiene a su alcance la servidora pública para combatir la sanción.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic