Levet señala que él fue el primero que propuso que UV pueda presentar iniciativas

Imagen Levet señala que él fue el primero que propuso que UV pueda presentar iniciativas

Xalapa, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), reclamó la autoría de la propuesta que permitiría a la máxima Casa de Estudios presentar propuestas de reforma a las leyes locales.

Relató que a su paso por la Cámara local presentó la iniciativa de reforma a la Constitución, pero el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó que se evitara la votación.

Tras confirmar  la sumisión del poder Legislativo al Ejecutivo, señaló que Duarte de Ochoa  negó la oportunidad a la plenaria de modificar la carta magna que daría más potestades a la máxima casa de estudios, lo anterior, ya que el exgobernador no era egresado de la UV por lo que no le interesaba fortalecer la institución.

Cuestionado si el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien dijo que se permitirá que la UV presente iniciativas al Congreso, se podría tomar como un “espaldarazo” a la actual rectora a fin de que se pueda reelegir, descartó el hecho.

“El hecho de que la UV pueda presentar propuestas lo veo súper bien porque yo fui el primero siendo diputado local que hice esa propuesta, yo presente el documento para su discusión, se había agendado en el orden del día y de repente por instrucciones de Javier Duarte se retiró”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic