Este domingo se realizará el Pañalón a beneficio del asilo Cogra

Imagen Este domingo se realizará el Pañalón a beneficio del asilo Cogra

Por: José de Aquino

Invitan a la ciudadanía a participar en el “Pañalón” a beneficio de los abuelitos del asilo Cogra, la directora del asilo, María Teresa Mendoza de Infanzón comentó que necesitan no sólo pañales sino otros artículos así como material de curación y ropa.

“Estamos pidiendo pañales, material de curación, material de limpieza, desodorante, estropajos, jabón, de todo un poco”.

También piden ropa; pantalones, camisas y sábanas.

El Pañalón se llevará a cabo este domingo 20 de agosto en el asta de bandera ubicado en bulevar Ávila Camacho de 9:00 a 19:00 horas.

Comentó que los gastos en el acilo ascienden a 90 mil pesos mensuales, 20 mil pesos más que hace dos años.

Agregó que el ayuntamiento de Veracruz a través del DIF municipal los apoyan con 25 mil pesos mensuales, los cuales lo ocupan para pagar el servicio de energía eléctrica, agua potable, gas, parte del salario de las personas que apoyan en el asilo.

Actualmente el asilo Cogra atienden a 68 personas de la tercera edad, de los cuales alrededor de 15 cuentan con familiares y el resto se encuentran totalmente desamparados, señaló.

Agregó que la mayoría de los abuelitos del asilo sufren de enfermedades como demencia senil o Alzheimer.

Mendoza de Infanzón comentó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quitó la pensión de la Ley 223 que recibían los ancianos, actualmente ya fue reestablecida.

da clic