Al menos 26 franceses resultaron heridos en atentado de Barcelona

Imagen Al menos 26 franceses resultaron heridos en atentado de Barcelona

Al menos 26 ciudadanos franceses resultaron heridos en el atentado de Barcelona, España, y al menos 11 de ellos se encuentran en estado grave, informó hoy aquí la cancillería de Francia.

En un comunicado, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves le Drian, confirmó la cifra y el envío de médicos y psicólogos franceses a Barcelona para ayudar a las víctimas del atentado de la víspera que se saldó con al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

El jefe de la diplomacia gala anunció además que viajará este viernes a la capital catalana para visitar a las víctimas y expresar el apoyo de Francia al gobierno español en este momento duro.

“Mis pensamientos van a esos compatriotas, así como a sus allegados a los cuales expreso toda mi simpatía en este momento doloroso”, declaró el canciller galo.

La cancillería de Francia abrió la víspera una célula de crisis para atender a eventuales heridos franceses en el atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI).

Según el boletín publicado este viernes, la célula recibió más de tres mil 200 llamadas a los números telefónicos habilitados en España y en Francia y permanecerá abierta.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu