PGR convoca a ciudadanos a identificar y combatir riesgos en Internet

Imagen PGR convoca a ciudadanos a identificar y combatir riesgos en Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) convocó a la población en general a participar en la consulta Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

En su cuenta en Twitter @PGR_mx, señaló que el uso de Internet es reconocido como un fuerte aliado para el desarrollo de las personas y de las naciones en muchos sectores.

Sin embargo, su uso responsable implica reconocer los riesgos que pueden enfrentar los usuarios, así como los medios para combatir tales amenazas.

La dependencia dio a conocer las preguntas que deben contestar los cibernautas, cuyas respuestas formarán parte del proceso de la estrategia de ciberseguridad, impulsada por el gobierno federal, en colaboración con las partes interesadas de la comunidad nacional, entre ellas la industria, la academia y la sociedad civil.

El cuestionario, que sólo pide como identificación sexo, edad y estado, es el siguiente: En un día normal, ¿cuántas horas utilizas internet?; ¿Cómo reconocerías un ciberdelito o un ataque informático?; ¿Alguna vez has sido víctima de algún ciberdelito o de un ataque informático?, ¿Cuál?

Así como ¿A quién acudirías en caso de ser víctima de un ciberdelito o de un ataque informático?; ¿Qué medio utilizarías para pedir auxilio o denunciar? y ¿Qué acciones consideras que deben realizarse para aumentar tu protección ante ciberdelitos y ataques informáticos?

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic