Javier Duarte inicia huelga de hambre

Imagen Javier Duarte inicia huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició este jueves una huelga de hambre en el reclusorio Norte, donde esta recluido. 

En una carta que publicó esta noche el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario explica los motivos para tomar esta decisión.

De acuerdo con el diario Excelsior, el principal factor es pedir la intervención de las Judicaturas federal y estatal "para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz" y "ha desatado una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores".

 

 

De acuerdo con Imagen Noticias, Duarte informó que desde ahora solo toma agua y que así seguirá hasta que las judicaturas revisen la actuación de la juez.

Duarte pide que se detenga "la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores".

 

La carta completa dice lo siguiente:

 

“A partir de hoy comienzo mi ayuno y mi confinamiento, por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia y a diferencia con lo que se ha publicado en diferentes medios de comunicación, no cuento con ningún lujo, vamos, no tengo ningún aparato electrónico.

Esta decisión la tomo, con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores en el estado de Veracruz.

Mis ex colaboradores que se encuentra privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, fueron detenidos con la finalidad de, primero, con el objeto de presionarlo para que declaren en contra mía y, segundo, para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre fe gobierno que existe actualmente en el Estado de Veracruz.

Por tal razón, es que solicito la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar a la juez, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien curiosamente es la juez que ha librado todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador.

Ella es quien ha obsequiado todas las órdenes de aprehensión en contra de mis ex colaboradores sin fundamentos legales, respaldándose en argumentos ridículos, complaciendo de esta manera las órdenes que recibe, repito, de su jefe el Gobernador del Estado.

Mi solidaridad está con Arturo, Gina, Mauricio y Francisco. Estoy consciente del infierno por el que están pasando, son presos políticos, víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecerle a la sociedad a la que sirve, salvo el circo que ha montado en mi contra en Veracruz.

Creo en las instituciones, a lo largo de mi vida profesional y política he dedicado mi tiempo y concentración en fortalecerlas. Es por ello que estoy seguro, que al final, este montaje creado para distraer a la sociedad veracruzana de los temas que en verdad interesan y permiten su desarrollo se caerá y prevalecerá la justicia.

La verdad nos hará libres”.

 

Fuente: Excelsior/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic