Recomiendan lavar el pollo en un recipiente y no en el chorro del agua

Imagen Recomiendan lavar el pollo en un recipiente y no en el chorro del agua

Rodrigo Balam Muñoz, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió a que levar el pollo crudo en el chorro del agua es un riesgo para salud.

“Esto tiene que ver con una bacteria que se llama Campylobacter que se aloja en la carne de pollo y se encuentra primordialmente en la carne de pollo”.

Dijo que: “Lo más adecuado es no lavarlo en el chorro corriente porque este lo que hace es esparcir los residuos o lo que se desprende de la carne (…) Lo más adecuado es lavarlo en un recipiente y que la carne se consuma completamente cocida para evitar algún riesgo”.

Señaló que el riesgo es una enfermedad gastrointestinal y aquellas personas más susceptibles a una consecuencia mayor son personas de la tercera edad o niños que pueden presentar el síndrome de Guillein Barré, que es una inflamación crónica del sistema nervioso.

Recomendó utilizar cloro, yodo o algún desinfectante no solo para la carne sino para todos los alimentos para evitar propagación de bacterias.

Y reiteró: “Hay que lavar el pollo en un recipiente y no en el chorro del agua ya que puede llegar a contaminarse los utensilio de cocina como las cacerolas y cucharas”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic