Ex fiscal de Venezuela denuncia ser víctima de "venganza" del gobierno de Maduro

Imagen Ex fiscal de Venezuela denuncia ser víctima de

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz denunció hoy que la policía allanó su vivienda como parte de una “venganza” por su postura contra el Ejecutivo, después que el oficialismo acusó a su esposo, el diputado Germán Ferrer, de ser cabecilla de una presunta red de extorsión.

"En este momento el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) allana mi vivienda como parte de la venganza de este gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela", dijo en su mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Añadió que de esa manera (el presidente Nicolás) Maduro y el dirigente oficialista Diosdado Cabello pretenden acabar con "nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos".

La denuncia la hizo pública poco después que Cabello acusó a su esposo de ser el líder de una supuesta red de extorsión que funcionaba desde el Ministerio Público.

Ortega fue destituida a comienzos de este mes y reemplazada en el Ministerio Público por Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo y cercano al presidente Maduro.

La destitución fue aprobada por la Asamblea Constituyente, la cual declaró tener poderes plenipotenciarios, tras aprobar un informe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió su remoción.

Cabello fue a la Fiscalía y pidió a Saab una investigación contra Ferrer, a fin de que sea despojado de su inmunidad parlamentaria y llevado a la justicia. El fiscal general interino informó que pidió al TSJ abrir un procedimiento contra el diputado.

Ferrer se separó de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) y forma parte de un grupo disidente.

Ortega acusó al gobierno de impulsar una venganza en su contra por haber impulsado unas investigaciones de corrupción contra funcionarios, en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega, quien se reivindica como chavista pero tomó distancia de Maduro, es acusada por el oficialismo de traidora, después que en marzo pasado declaró como una ruptura constitucional dos sentencias del TSJ que despojaban al Poder Legislativo de sus facultades.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic