Hay voluntad de EU para negociar déficit y reglas de origen: Pablo Castañón

Imagen Hay voluntad de EU para negociar déficit y reglas de origen: Pablo Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón señaló que pese a que existe la posibilidad de un rompimiento del diálogo, resaltó la voluntad de negociación en temas importantes como el déficit y reglas de origen, tras la declaración del secretario de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Señaló que el pronunciamiento sobre el déficit por parte de Norteamérica, era lo esperado y se pronunció por reforzar la colaboración en materia energética para disminuirlo.  

"El déficit es una declaración de sus principios fundamentales, tenemos que platicar cómo resolverlo para ellos, nuestro punto de vista es con más comercio", subrayó.

Sobre lo declarado en cuanto al sector automotor por parte de EU, el representante de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís señaló que el TLCAN tiene las reglas de origen más estrictas y no se deben cambiar.  

"Tenemos en el Tratado la regla de origen más estricta en este 62.5 por ciento de costo neto que hoy tenemos y dada la rigurosidad de las reglas es que se han podido generar empleos, y la postura de la industria de los tres países es la de mantener las reglas de origen que hoy tenemos", señaló.
Durante la videoconferencia estuvieron presentes Manuel Herrera de Concamin, Enrique Guillén de Canacintra, Carlos Zaragoza de CAAREM, Marcos Martínez de la ABM, Mónica Flores, de AMCHAM, Eduardo Solís de AMIA y Moisés Kalach, quien coordinó el denominado cuarto de junto.

Fuente : Reforma / EMLB /FCF/Foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic