Generalizar IVA y homologar ISR, proponen Contadores

Imagen Generalizar IVA y homologar ISR, proponen Contadores

Generalizar el IVA y homologar la tasa del ISR debe ser una prioridad para la nueva administración a partir de 2018, como parte de una reforma fiscal estructural “sin tintes políticos”, propuso el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente del organismo, José Luis García Ramírez, manifestó la necesidad de impulsar una reforma fiscal acorde con las necesidades del país, por lo cual los contadores públicos plantean una propuesta, pues no quieren ser omisos al compromiso que tienen con la sociedad.

El vicepresidente Fiscal del IMCP, Luis Sánchez Galguera, precisó que la propuesta incluye generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), incluidos alimentos, medicinas y propuestos de la canasta básica, mediante un ajuste gradual.

En rueda de prensa, agregó que los contadores públicos también recomiendan reducir y homologar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas y personas físicas en una tasa máxima de 25 por ciento, desde su nivel actual de 30 y 35 por ciento, respectivamente.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic