Invita IMSS a cursos, talleres y actividades físicas en Veracruz

Imagen Invita IMSS a cursos, talleres y actividades físicas en Veracruz

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita al público en general y a derechohabientes a inscribirse en los cursos, talleres y actividades que ofrecen los Centros de Seguridad Social (CSS).

Dichos cursos forman parte de las prestaciones sociales que el IMSS ofrece para fomentar la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas con programas de promoción a la salud, eventos culturales y deportivos que están acordes al programa “Chécate, Mídete, Muévete” informó el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Filimon Díaz Huerta.

Se practican rutinas de ejercicio físico y aeróbico, atletismo, spinning integral, natación y natación integral y en lo referente a las actividades culturales se encuentran: artes plásticas, artesanías en cartón y papel, fotografía y video, teatro música instrumental y vocal; además de repostería baja en calorías y alimentación saludable.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: cuota de recuperación, copias de CURP,  de credencial de elector (en caso de ser menor de edad identificación del padre o tutor), comprobante de domicilio, de la primera hoja de la tarjeta de citas médicas o de la ADIMSS; certificado médico vigente en original para algunas actividades deportivas y para los pensionados, jubilados o mayores de 60 años copia de credencial que los acredite.

Al concluir su preparación, los alumnos reciben un documento oficial que acredita sus conocimientos en diseño de modas, inglés, computación, corte y confección y belleza entre otros.

Para finalizar, Díaz Huerta recordó que en Veracruz-Norte existen seis Centros de Seguridad Social, ubicados en Xalapa, Coatepec, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan y Tlapacoyan.

 

 

Fuente: AVC/pmc