Anuncia el Secretario de Hacienda recorte de 80 mil millones para 2018

Imagen Anuncia el Secretario de Hacienda recorte de 80 mil millones para 2018

En 2018 se prevé un presupuesto austero por un posible recorte de 80 mil millones de pesos, anunció el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante reunión sostenida ayer con legisladores del PRI en el Museo Numismático Nacional.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma este miércoles, el diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó que Meade explicó que el gobierno prevé que para cumplir con la meta de reducción del déficit, se deberán presupuestar 80 mil millones de pesos menos, es decir, una disminución del PIB de 2.9 a 2.5 por ciento.

Refirió el titular de Hacienda dijo que este factor llevará al gobierno a presentar un paquete presupuestal cauto y que aun cuando no haya mayores recursos, Meade expuso a los legisladores que las prioridades serán el gasto social y el de inversión.

En tanto que, Reforma destaca, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que por lo dicho por el Secretario de Hacienda, se espera un buen presupuesto para el próximo año: “Para nosotros es vital (conocer la propuesta) porque no sólo queremos respaldar con nuestro voto el paquete económico, queremos ser promotores, convencidos de la bondad del paquete económico con el que el Presidente va a cerrar su Administración, el del 2018".

Y resalta que Camacho afirmó que el Presupuesto de Egresos del próximo año será calculado con base en un crecimiento económico a la alza y con las ventajas que empiezan a arrojar las reformas estructurales impulsadas por la Administración de Peña Nieto: "Hemos hablado y resultó muy grato saber que en el planteamiento del Presidente no están considerados nuevos impuestos ni aumento en los existentes". Asimismo Camacho aseguró que Meade celebró un crecimiento económico sostenido y confirmó que no habrá ajustes en impuestos.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic