Vuelve el MICGénero Tour 2017 a Xalapa

Imagen Vuelve el MICGénero Tour 2017 a Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017) se presentará en Xalapa del 16 al 24 de agosto, con funciones en foros abiertos y cerrados, la presentación de un libro y la impartición de 15 charlas, sin costo para el público. 

Se exhibirá 50 largometrajes, 37 cortometrajes y un mediometraje. Se inaugurará el miércoles 16 con la exhibición de Sami Blood, a las 20:00 horas en la Plazoleta de Xallitic. Al día siguiente en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, presentarán el libro Representaciones de Género en la Industria Audiovisual, a las 12:00 del día.

El sábado 19 en la función al aire libre, proyectarán A life in waves. La cita es a las 20:00 en la Plazoleta de Manuel Maples Arce. El domingo 20, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, Girl unbound-The war to be her, a las 20:00. La función de clausura será el jueves 24 con la película Etiqueta no rigurosa, a las 20:00 en La Moderna, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 67, colonia Centro.

Las actividades se desarrollarán en diez sedes más: Aula Clavijero, Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación UV, Centro Recreativo Xalapeño, Galería de Arte Contemporáneo, Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Realia, Área 51, Auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública y Cinépolis Plaza Las Américas.

Del 2 de agosto al 21 de septiembre, la muestra se realizará iniciando en Ciudad de México, Xalapa, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara y Guanajuato, donde se exhibirá 129 películas (83 largometrajes, cuatro mediometrajes y 42 cortometrajes), provenientes de 29 países. 67 películas están dirigidas por mujeres y 65 más por hombres.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: página http://micgenero.com