Encuentran a 17 personas encerradas en un camión en Texas; los salva llamada anónima

Imagen Encuentran a 17 personas encerradas en un camión en Texas; los salva llamada anónima

Una llamada anónima realizada desde México a la policía de Edinburg, Texas, condujo a las autoridades a rescatar este domingo a un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que ya habían permanecido más de ocho horas encerrados dentro de la caja de un tráiler.

Oscar Treviño, subjefe de policía de Edinburg, en el suroeste de Texas, dijo que los inmigrantes pudieron haber estado encerrados en el interior del remolque durante ocho o nueve horas.

La policía de Edinburg recibió una llamada telefónica poco antes de las 11:00 horas del domingo, de una persona no identificada que llamaba desde México, para informar que uno de sus familiares estaba atrapado dentro del remolque de un camión en la estación de gasolina Flying J en la salida norte de la ciudad.

La persona dijo que su pariente se encontraba con otros inmigrantes que estaban soportando el calor dentro del remolque.

Cuando agentes de la policía llegaron al lugar empezaron a golpear todos las cajas de los camiones que se encontraban en el estacionamiento, hasta que escucharon respuesta dentro de una de ellas.

La policía encontró a 17 inmigrantes indocumentados dentro de la caja. Treviño dijo que los indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, México y Rumania. Ninguno de ellos requirió asistencia médica.

Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana estaban a cargo del remolque y fueron detenidos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic