Veracruz le gana a Santos en Torreón

Imagen Veracruz le gana a Santos en Torreón

Santos Laguna ya no solo no empata sino que ahora también pierde, al verse sorprendido por Tiburones Rojos de Veracruz que lo venció 3-2, en duelo que cerró la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017.

La visita sorprendió con los goles del argentino Cristian Menéndez en el minuto 34, del uruguayo Adrián Luna en el 59 y de Christian Valdez en el 65, mientras por Santos, Jorge Enríquez marcó en el 57 y el "charrúa" Brian Lozano en el 90.

Con esta derrota, que no tenía presupuestada, el cuadro lagunero se quedó en tres unidades en la tabla general y sigue sin ganar en el certamen, mientras el conjunto veracruzano dio un gran salto al llegar a seis puntos.

Decidido a dejar atrás la racha de empates en el presente torneo, el cuadro lagunero salió con todo por el resultado y sus primeras tres unidades, pero además de toparse con un rival bien parado, el arquero de éste salió inspirado.

En los primeros instantes del cotejo los de la Comarca ya habían puesto a prueba al arquero peruano Pedro Gallese con un tiro de Gerardo Arteaga que alcanzó a ser desviado por un defensa y el balón impactó el poste derecho de la meta jarocha.

Santos fue muy insistente y a disparos del mismo Artega y del caboverdiano Djaniny Tavares, el arquero visitante se lució en un gran lance con el primero, y una buena atajada con el segundo para apagar los ánimos santistas.

Veracruz se asentó en el terreno de juego y luego de una serie de avisos un tanto tibios, en el minuto 34 logró ponerse adelante en el marcador de manera sorpresiva con la anotación del "pampero" Cristian Menéndez, en una falla de Néstor Araujo para el 1-0.

Los comandados por José Manuel de la Torre nunca se dieron por vencidos e insistieron en empujar al frente por la igualada, que consiguieron en el minuto 57 con la anotación de Jorge Enríquez, en un tiro de esquina que puso las cosas 1-1.

El haber conseguido emparejar las cosas relajó al cuadro local, que en un descuido defensivo volvió a estar abajo en la pizarra con el tanto del "charrúa" Adrián Luna, quien entre tres defensas laguneros remató a placer para el 2-1 en el minuto 59.

Y otra vez, a remar contra la corriente para los de la Comarca, a quienes les volvió a ganar la presión, lo que la visita jarocha supo aprovechar para sacar ventaja de los espacios que le dejaron y en el 65 ya estaba 3-1 arriba, con el tanto de Christian Valdez.

En reacción que sirvió de poco porque el tiempo se acabó, el uruguayo Brian Lozano consiguió dejar el marcador 2-3 con algo que no intentó Santos en el partido: los tiros lejanos, para vencer a Gallese en el minuto 90.

El árbitro Francisco Chacón tuvo un buen desempeño y al ser un juego limpio y sin mala intención, bien llevado, no fue necesario que mostrara tarjetas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Enríquez (Emiliano Armenteros, 75), Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Walter Sandoval, Ulises Rivas (Diego de Buen, 68), Julio Furch, Osvaldo Martínez, Jonathan Rodríguez (Brian Lozano, 68) y Djaniny Tavares. DT José Manuel de la Torre.

Veracruz.- Pedro Gallese, Kristian Álvarez, Jefferson Murillo, Guido Millán, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Cristian Pellerano, Adrián Luna, Christian Valdez (Édgar Andrade, 90), Daniel Villalva (Diego Chávez, 87) y Cristian Menéndez (Leandro Díaz, 73). DT Juan Antonio Luna.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu
da clic