Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Estado
martes 12 de diciembre del 2017 5:33 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Denuncian presunta agresión policiaca a manifestantes y reportera durante bloqueo carretero en Veracruz



 13 ago 2017 7:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Casitas, Ver. Elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal presuntamente agredieron a pobladores de esta comunidad y a quien cubría este hecho, cuando la gente del pueblo realizaba un bloqueo en la carretera federal Nautla - Poza Rica kilómetro 91 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio.

La manifestación inicio alrededor de las 17:00 horas por un promedio de 30 pobladores, en su mayoría madres de familia que denunciaban la falta de servicio de luz, y las afectaciones que tuvieron por el paso del huracán "Franklin" durante la noche del miércoles.

De inmediato arribaron dos patrullas de la Policía Federal una con matrícula 09991 y la otra con el número 13036; mientras que se formaba una fila de vehículos que se quedaron varados por el bloqueo.

Alrededor de las 18:15 horas arribaron por lo menos 12 patrullas de la SSP, cada una mínima traía abordo seis elementos., en total eran 72 policías de la SSP totalmente armados y con la orden de su superior de realizar el desalojo, según sus declaraciones en medio de la manifestación.

Hombres y mujeres policías se pararon de frente a los manifestantes y comenzaron a exigirles que se retiraran, fue entonces cuando las mujeres aseguraron que no se irían hasta que el gobierno del estado que dirige Miguel Ángel Yunes Linares y la CFE "conectaran la luz, queremos luz, solo eso y nos vamos. Que vengan los de la luz".

Las mujeres manifestantes dijeron a los policías que entendieran que no era nada en contra de ellos, ni de los automovilistas, pero no encontraban otra manera de llamar la atención de las autoridades para que las atendieran y "nos pongan la luz. Llevamos cuatro noches sin luz. No podemos dormir. Se nos echa a perder la comida con tanto calor, no hay agua".

Fue entonces cuando los policías se desesperaron porque las mujeres no se retiraban de la carretera y uno de ellos gritó "Se quitan o las quitamos, porque no van a hacer lo que ustedes quieran. Y traemos la orden de retirarlas".

Al respecto las mujeres advirtieron a los policías "no nos vamos a quitar hasta que nos pongan la luz. A ver tú duérmete aquí con tanto calor y mosco, no se puede dormir, tenemos niños que no duermen con el calor y hay gente enferma que necesita la luz, les pican los moscos, les va a dar dengue, chikungunya".

Los policías comenzaron a empujar a las mujeres, a forcejear con ellas, les tomaron los brazos y quisieron tirarlas al piso, pero estas no se dejaron y gritaban "estoy en mi derecho, estoy en mi derecho de manifestarme".

Los hombres policías golpearon en el cuello y en los brazos a las mujeres manifestantes, así también las empujaron y las insultaban por "chismosas, revoltosas".

Un policía hombre intentó quitar el teléfono celular a esta reportera, pero como no pudo la tomó con fuerza del brazo y quiso tirarla.

Posterior arrebató el celular y lo lanzó con fuerza. El dispositivo cayó en la carretera y la misma gente de la manifestación lo levantó y lo entregó a la dueña.

 

 

Fuente y foto: AVC/redacción



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:25 Cámara de Diputados recibe iniciativas del presidente Peña Nieto
17:10 Canadá comprará 18 aviones de combate a Australia
17:06 Cientos de mexicanos reciben antorcha guadalupana en Nueva York
16:57 Faltan 8 maestros en secundaria José Azueta en Boca del Río
16:52 Más de 20 peregrinaciones foráneas arribaron a la catedral de Veracruz: Diócesis de Veracruz
16:52 Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
16:47 Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
16:43 ¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
16:34 El pueblo sigue lastimado por la violencia y los malos gobiernos: párroco
16:27 AMLO sometería amnistía a debate y consulta; aquí sus compromisos (+video)
16:22 Gobierno no ha respondido a solicitud de pagos al IPE: diputada
16:07 Sedena decomisa pirotecnia en Coatzacoalcos
16:03 Decomisan más de 11 mil litros de tequila ilegal
16:03 Sector industrial se resiste a contratar a adultos mayores: Inapam
15:57 Emiten emergencia en dos municipios de Nuevo León por heladas
15:52 Ejecutan a hombre al interior de tienda de conveniencia, en Fortín
15:50 Se manifiestan contra iniciativa que permitiría peleas de gallos y vaquilladas
15:47 No tenemos ni filias ni fobias de algún candidato: Coparmex Nacional







Nadie tiene un lugar seguro: 'Rata' Bravo
Castigan a Atlas y Santos por la bronca de la Final Sub-20
¡Sigamos adelante!.. Monterrey se pronuncia luego de perder la Final Regial
Santos presenta a Jefferson Cuero
Seremos tan competitivos como Tigres o Monterrey: Patiño
Pumas busca retomar protagonismo con sus refuerzos