Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 20 de febrero del 2018 7:26 PM, Veracruz, México.
 
Sobre Festival de la Gorda, Jurisdicción hace recomendaciones, no sanciona: Verónica Pulido



 12 ago 2017 8:08 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

Luego de que la organizadora del Festival de la Gorda y la Picada, Noemí Palomino, acusara que personal de la Jurisdicción Sanitaria advirtió “cobrar una multa” a vendedoras que participan en dicho evento, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Verónica Pulido, dijo que ellos sólo hacen recomendaciones, no sancionan.

“Dentro de estas acciones, llevan gorros, cubre bocas, donando a la población, también haciendo recomendaciones, pero específicamente dentro de las competencias no se puede sancionar a los ambulantes, no es competencia del área, eso en todo caso quien lo regula es el Ayuntamiento y no nuestra área.”

Verónica Pulido agregó: “siempre en este tipo de actos, de concentración y donde va a haber consumo de alimentos, pues siempre asisten del área de regulación sanitaria, con una de las actividades que son el fomento sanitario precisamente para evitar riesgos sanitarios a la población.”

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, indicó que mantienen un programa para capacitar sobre el manejo de alimentos.

“Nosotros hacemos este tipo de acciones, está abierto, de hecho nosotros tenemos un programa continuo de capacitación precisamente para el manejo de alimentos, han ido de los mercados, se han ido a capacitar (…) Se les invita a la Jurisdicción Sanitaria a los ambulantes y negocios establecidos al área de regulación sanitaria para que se le ofrezcan los cursos del manejo de alimentos de manera gratuita”.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Verónica Pulido dijo que es en general un llamado para que los negocios se interesen en capacitar a su personal en el manejo de alimentos, “al final eso da mayor certeza a la población cuando ven que los establecimientos, tanto fijos como semifijos tienen la constancia emitida por la Jurisdicción”.

Sobre el vehículo maceta que Noemó Palomino señaló, Verónica Pulido dijo que eso no es algo que le corresponda retirar a ellos, aunque “sí hacer los exhortos porque todo lo que tiene que ver con chatarra y cosas que puedan servir de criaderos, ahí sí es nuestra competencia para evitar enfermedades por moscos”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:17 Ante la negativa de levantar bloqueo, ordené que fuera retirado y detenidos los responsables: MAYL
18:44 Mexicano fallecido en escuela de Florida será sepultado en EU
18:38 Senador José María Matínez renuncia al PAN
18:34 Pericos presenta refuerzos estadounidenses
18:24 Juez ordenó derribar barda y abrir calle en Lomas Residencial: Ayuntamiento de Alvarado
18:18 Fallece periodista emérita Soledad Ricarte Bravo
18:14 Decio de María pide 'fair play financiero' en la Liga MX
18:02 Retiran bloqueo de bulevar en la Riviera Veracruzana; reportan detenidos
17:52 Portugués del Villarreal detenido por agresión y robo
17:49 Nuncio en México sufre aparatoso accidente y salva su vida de milagro







Pericos presenta refuerzos estadounidenses
Decio de María pide 'fair play financiero' en la Liga MX
Portugués del Villarreal detenido por agresión y robo
Orbelín Pineda asegura que Chivas peleará por la Concachampions
En Puebla piensan en Liguilla, no en evitar el descenso
Ya hay fecha para el partido de Ronaldinho en el 'Pirata'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas