Mueren 15 personas tras explosión en Pakistán

Imagen Mueren 15 personas tras explosión en Pakistán

Al menos 15 personas murieron y 32 resultaron heridas a consecuencia de una explosión registrada en la ciudad paquistaní de Quetta, en la provincia de Baluchistán, en un acto calificado por fuentes castrenses como "terrorista".

En un comunicado, el ejército de Pakistán precisó que ocho soldados y siete civiles perecieron tras el ataque explosivo, que tuvo como objetivo un vehículo militar y que provocó que se incendiaran otros autos estacionados en el área.

El presidente Mamnoon Hussain condenó el ataque, ocurrido cerca de un estadio donde se celebraba el 70 aniversario de la independencia de Pakistán, de acuerdo con un despacho de la cadena árabe de televisión Al Yazira.

Los bomberos trabajan en el área afectada para extinguir el fuego causado por la explosión, mientras que las autoridades suspendieron los descansos de todos los médicos para atender a los heridos.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. El gobierno ordenó iniciar una investigación de los hechos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic