Plurinominales ahora deberán buscar el voto por tierra: Ochoa Reza

Imagen Plurinominales ahora deberán buscar el voto por tierra: Ochoa Reza

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, confirmó que con las reformas a los Estatutos cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal en los siguientes comicios deberá buscar el voto por tierra, y se rompen candados para permitir la postulación de candidatos ciudadanos.

"La candidata o candidato deberá recorrer el territorio y convencer directamente a los electores. Aprobamos, en consecuencia, que no haya más brincos de pluri a pluri", dijo ante los priistas reunidos en el Palacio de los Deportes.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda; Gobernación; Comunicaciones y Transportes; Agricultura; Economía; Educación; entre otros, expuso que se tomó una decisión firme: ser un partido en permanente contacto con la sociedad, "por eso el PRI rompió los candados".

"Hoy nos abrimos para que todos los militantes tengan acceso a las candidaturas que merecen por su talento y por su trabajo", subrayó Ochoa Reza.

"Somos un partido que necesita romper las cerraduras. Somos un partido que le abre las puertas a la sociedad. Juntos, sociedad y partido, juntos somos invencibles", sostuvo. Afirmó que los priistas ven hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu