Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 17 de febrero del 2018 10:57 PM, Veracruz, México.
 
Presidente Trump condena a bandos enfrentados en Charlottesville



 12 ago 2017 4:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump condenó a ambos bandos en las protestas que este sábado protagonizaron grupos supremacistas y opositores en Charlottesville, Virginia, donde al menos una persona falleció.

“La división de la nación debe detenerse ahora”, urgió el mandatario estadunidense desde la ciudad de Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, al tiempo que calificó a estos incidentes como "algo muy triste".

En su discurso, Trump instó a la unidad y condenó el odio en respuesta a las violentas protestas de grupos supremacistas en Charlottesville, Virginia, donde ya se reporta al menos una persona fallecida y una decena de heridos luego de que un auto embistiera a un grupo de manifestantes.

Trump, quien se encuentra de vacaciones en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, instó a la gente a "unirse como uno" en respuesta a las protestas, pero no mencionó de manera explícita a los grupos supremacistas como el origen del conflicto.

En mensajes publicados en redes sociales, el mandatario estadunidense manifestó: "Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio", para agregar "No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de Charlottesville declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir al mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La manifestación fue convocada ante la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, pero una hora antes de que se llevara a cabo se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta y opositores a los supremacistas, por lo que la actividad fue declarada ilegal.

La Casa Blanca indicó el sábado que estaba en contacto con la oficina del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville ante los incidentes.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:51 Ochoa Reza asegura que casa en Michoacán la reportó en su 3 de 3
22:43 Secretario de Gobernación está en valoración médica tras caída de helicóptero en que viajaba
22:40 ¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
22:35 Vuelca camioneta en carretera Veracruz-Xalapa
22:30 Mikel Arriola critica procesos de reconstrucción en la Ciudad de México
22:27 Comité de Emergencias levantó sesión; sigue atención a afectados
22:22 Partidos mexicanos coinciden en facilitar voto desde extranjero
22:16 PRD formaliza candidatura de Alejandra Barrales para el gobierno de la Ciudad de México
22:01 Con “El triste” nace el “Príncipe de la canción”; José José celebrará 70 años
21:50 A Veracruz le duele su presente: Pepe Yunes







¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
Nosotros mismos hacemos cosas para que se burlen: Caixinha
¡Querétaro empata en León!
¡Gignac! Tigres hunde al Atlas
Tuxpan brilla en Canotaje de Olimpiada Estatal 2018
¡Cruz Azul no da una! Puebla rescata empate en los últimos minutos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas