Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
miércoles 13 de diciembre del 2017 6:27 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Condena Trump “violencia y odio” en protestas supremacistas



 12 ago 2017 3:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump llamó hoy a la unidad y condenó "la violencia y el odio" que se manifestaron en Charlotesville, en el estado de Virginia, por enfrentamientos entre la policía y grupos supremacistas blancos, que llevaron a declarar estado de emergencia.

En mensajes para las redes sociales, Trump escribió: "no hay lugar para este tipo de violencia", ante los incidentes registrados en Charlottesville, donde grupos supremacistas provocaron incidentes al protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee de una plaza pública.

"Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que el odio representa", expresó Trump, quien calificó la situación de "triste", y reiteró: "no hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

A su vez, el vicepresidente Mike Pence se solidarizó en sus redes sociales con lo expresado por Trump. "Estoy con el presidente contra el odio y la violencia. EUA es mayor cuando nos unimos y nos oponemos a quienes buscan dividirnos."

Luego de que las autoridades declararon estado de emergencia en Charlottesville, medios locales reportaron un percance, cuando un automóvil dejó múltiples lesionados al embestir a un grupo de manifestantes en la ciudad, sin que se conozca el número ni la condición de las víctimas.

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville, en medio de los incidentes, mientras que el Departamento de Policia reportaba algunos heridos y detenidos por los enfrentamientos. 

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de la ciudad declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir el mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion. 

La prohibición fue emitida una hora antes de que se iniciara la marcha, debido a que se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta en la estatua del general Robert E. Lee, y opositores a los supremacistas. 

Los grupos supremacistas, que se oponen a la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general Lee, colocaron barricadas en las proximidades de la estatua del militar, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América (esclavistas) durante la Guerra de Secesión (1861-1865). 

A raíz del anuncio del retiro de la estatua de Lee, Charlottesville se convirtió en punto de concentración de nacionalistas blancos, neoconfederados y activistas de derecha de todo Estados Unidos, incluidos integrantes del Ku Klux Klan.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / EMLB 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:23 Israel intercepta dos cohetes, uno caen en zona abierta sin causar daños
18:14 Destacan productividad y creación de empleos en actual administración
18:05 Amnistía a delincuentes, propuesta incompleta e ingenua: Miranda de Wallace
17:52 Se oficializan en el Draft movimientos ya arreglados
17:43 ¡Se quiere salvar! Querétaro se está armando, se hace de Puch y Samudio
17:41 Citatorio a alcalde electo de Xalapa, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales: FGE
17:27 Estadounidenses a favor de ciudadanía a "dreamers", revela sondeo
17:24 Dan seis años de prisión a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht
17:20 Este jueves inician precampañas en el país: INE
17:14 Convoca Peña Nieto a trabajar por elecciones limpias en 2018
17:10 Matan a un hombre en Minatitlán
16:48 Denuncian irregularidades en operativo "Mochila" en escuela de Xalapa
16:47 Poca participación mexicana en triunfo del Rangers
16:42 ¡Reaparece 'Chicharito'!.. Pero West Ham continúa en zona de descenso
16:33 Gol de Lewandowski mantiene al Bayern Munich en la cima en Alemania
16:25 Así grabó Itatí Cantoral la primera escena de la serie de Silvia Pinal (+foto)
16:24 Bolsa de Nueva York cierra con ganancia de 0.33 por ciento
16:22 Cierra BMV con ganancias de 1.21 por ciento







Se oficializan en el Draft movimientos ya arreglados
¡Se quiere salvar! Querétaro se está armando, se hace de Puch y Samudio
Poca participación mexicana en triunfo del Rangers
¡Reaparece 'Chicharito'!.. Pero West Ham continúa en zona de descenso
Gol de Lewandowski mantiene al Bayern Munich en la cima en Alemania
¡Santa Claus le cumple capricho a Chivas! Cota seguirá seis meses más