Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Estado
miércoles 13 de diciembre del 2017 6:30 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Desaparece Inverbio y Consejo de Papaloapan como medida de austeridad



 12 ago 2017 2:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Se siguen realizando los cambios en las áreas de gobierno de Veracruz, realizando reestructuración en diversas áreas con el fin de recortar el gasto público de la entidad.

Ante ello, por decreto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares desapareció el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap).

Fue a través de la Gaceta Oficial del pasado 8 de agosto que se informó sobre la desaparición de estas áreas de gobierno.

“ Se extingue el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, el cual fue creado como organismo público descentralizado mediante Decreto publicado en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, en el número 138 de fecha 15 de noviembre de 1999, y modificado por Decretos publicados en los números 110 del 2 de junio de 2004, 77 del 15 de marzo de 2007, extraordinario 196 del 19 de junio de 2009, extraordinario 112 del 15 de abril de 2011, y extraordinario 410 del 14 de octubre de 2014, de la Gaceta Oficial del Estado, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, se lee en la Gaceta.

"Que la forma actual de operar del Consejo de Desarrollo del Papaloapan no resulta viable económicamente para el Estado, en virtud de la situación financiera por la que se atraviesa es insostenible la estructura actual de la entidad descentralizada para el desempeño de sus funciones de promover el desarrollo agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial de la cuenca del Papaloapan. Sin embargo, con la finalidad de dar continuidad a las tareas del Consejo y brindar desarrollo en la región de la cuenca del Papaloapan, es factible que éstas sean atraídas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado", señala otra parte del texto de la Gaceta.

“Los recursos humanos adscritos al ahora extinto Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Veracruzano de Bioenergéticos serán transferidos, en los mismos términos y condiciones en los que fueron contratados, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado. Los recursos humanos adscritos al ahora extinto Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y que se transfieran conforme al párrafo anterior, regirán sus relaciones laborales conforme a lo previsto por la Ley Estatal del Servicio Civil.”, agrega la Gaceta.

Fue el pasado mes de febrero, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que los dos organismos descentralizados que formaban parte de la dependencia, Inverbio y Codepap, pasarán a ser organismos internos.

De acuerdo al plan de austeridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se tomaron medidas para que los gastos se redujeran en materia nominal y de arrendamiento, en lo que respecta a esta dependencia.

“Tanto Inverbio como Codepap se van a reducir, se convertirán en organismos internos, para disminuir los costos y nóminas, así como gasto de rentas, de combustible, para lograr el ahorro dentro de la Secretaría”, detalló.

En lo que respecta al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), señaló que las oficinas se trasladaron al jardín botánico “Doña Falla”, debido a que se adeudaban 11 meses de renta -cerca de 330 mil pesos- del edificio que acogía a este organismo.

“Tomaremos las acciones legales para que sepamos por qué no pagaron. Ahora se está trabajando con Sefiplan para poder saldar este adeudo que no fue cubierto por la administración pasada”, explicó.

Toda la información la puede encontra en la Gaceta Oficial publicada el pasado 8 de agosto, aquí.

Fuente Gaceta Oficial/fcf  



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:23 Israel intercepta dos cohetes, uno caen en zona abierta sin causar daños
18:14 Destacan productividad y creación de empleos en actual administración
18:05 Amnistía a delincuentes, propuesta incompleta e ingenua: Miranda de Wallace
17:52 Se oficializan en el Draft movimientos ya arreglados
17:43 ¡Se quiere salvar! Querétaro se está armando, se hace de Puch y Samudio
17:41 Citatorio a alcalde electo de Xalapa, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales: FGE
17:27 Estadounidenses a favor de ciudadanía a "dreamers", revela sondeo
17:24 Dan seis años de prisión a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht
17:20 Este jueves inician precampañas en el país: INE
17:14 Convoca Peña Nieto a trabajar por elecciones limpias en 2018
17:10 Matan a un hombre en Minatitlán
16:48 Denuncian irregularidades en operativo "Mochila" en escuela de Xalapa
16:47 Poca participación mexicana en triunfo del Rangers
16:42 ¡Reaparece 'Chicharito'!.. Pero West Ham continúa en zona de descenso
16:33 Gol de Lewandowski mantiene al Bayern Munich en la cima en Alemania
16:25 Así grabó Itatí Cantoral la primera escena de la serie de Silvia Pinal (+foto)
16:24 Bolsa de Nueva York cierra con ganancia de 0.33 por ciento
16:22 Cierra BMV con ganancias de 1.21 por ciento







Se oficializan en el Draft movimientos ya arreglados
¡Se quiere salvar! Querétaro se está armando, se hace de Puch y Samudio
Poca participación mexicana en triunfo del Rangers
¡Reaparece 'Chicharito'!.. Pero West Ham continúa en zona de descenso
Gol de Lewandowski mantiene al Bayern Munich en la cima en Alemania
¡Santa Claus le cumple capricho a Chivas! Cota seguirá seis meses más