Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
lunes 16 de julio del 2018 3:04 PM, Veracruz, México.
 
¿Cuánto cuesta el regreso a clases?



 12 ago 2017 1:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El regreso a clases representa un gasto para los padres de familia, ya que tienen que comprar una lista de útiles escolares, uniformes y además el pago de inscripción.

Las listas de útiles varían de una escuela a otra, ya que depende de las consideraciones de los maestros, pero aquí le mostramos lo que la  Secretaría de Educación Pública difundió como listas oficiales para el próximo ciclo escolar.

Para preescolar: Papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos).

En el caso de la Primaria:

Primer grado: Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

Segundo grado: Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas

Tercer grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo; una regla de plástico; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

Cuarto grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

Quinto grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

Sexto grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

Para la Secundaria se indica que los útiles y materiales para los tres grados son:  un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, cuyo tipo será determinado por cada profesor; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas.

Al respecto señora Verónica Irasema González García, afirmó que en su caso tiene dos hijos y calculó un gasto de más de mil pesos por cada uno, ya que dicha lista de útiles  incluye cuadernos, juegos de geometría, calculadora, lápices, gomas, entre otros artículos.

Los costos varían,  pero  al recorrer el centro de la ciudad encontramos libretas que cuestan 19, 28, 29 y 39 pesos, depende de las portadas y otras especificaciones las cosidas cuestan 42, juegos de geometría de 25, 52 y 68 pesos; paquetes de bolígrafos de colores de 49 pesos; colores de madera de 25, 48,49 y 59 pesos, depende de la marca; lápiz adhesivo a 9 y 22 pesos; el pegamento líquido entre 10, 25 y 32 pesos.

Por su parte, Cristina Pérez  vendedora de calzado, dijo que la venta de zapatos ha repuntado y también de mochilas, éstas últimas con un costo de 150 pesos con los personajes preferidos de los niños.

Eduardo Arellano, afirmó que desde hace algunos días se ha incrementado la venta de libretas, bolígrafos y de juegos de geometría, e indicó  que las personas se gastan alrededor de 500 pesos en surtir la lista.

 

 

Con información de Anabel Vela/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:56 Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz
14:53 Cruz Azul se prepara para el inicio del Apertura 2018
14:51 Detienen a mujer rusa en EU, la acusan de actuar como agente del Kremlin
14:45 Empresarios se declaran en plantón permanente frente a la oficina del Gobernador
14:44 Dólar baja, se vende hasta en 19.20 pesos en sucursales bancarias
14:40 Tri de baloncesto listo para buscar el Oro en Barranquilla 2018
14:30 Elaborarán mil litros de “Torito” en las Fiestas de Santa Ana de Boca del Río
14:17 Con amparos, Gobierno evade pago de deuda a empresarios: Abogado
14:16 Viviendas para discapacitados y madres solteras podrían ser entregados a finales de julio: Inmuvi
14:16 Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez







Cruz Azul se prepara para el inicio del Apertura 2018
Tri de baloncesto listo para buscar el Oro en Barranquilla 2018
Mujer se guarda medalla en su bolsa durante premiación de Rusia 2018 (VIDEO)
Dos muertos en Francia por festejos del título mundial
Cristiano Ronaldo está listo para jugar con Juventus
Festejan en Croacia como si hubieran ganado la Copa del Mundo (FOTOS Y VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx